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Miércoles, 11 Noviembre 2015 10:08

Los servicios de intermediación de "Delay rate solution", o como reclamar lo que es nuestro

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En España son todavía una minoría los acreedores que reclaman los intereses de demora determinados por la Ley 3/2004, la denominadaLey de Lucha Contra la Morosidad” puesto que según un informe presentado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) solamente un 9% de las empresas españolas exige siempre a sus deudores el pago de los intereses de demora y un 12% los solicita a menudo; pero el 53% de las empresas no reclama nunca el interés moratorio devengado.

Noticias como estas aparecen en la prensa todos los días.

  • Condenan al Consistorio a pagar 370.000 euros por retraso en el pago de facturas(Junio 2013) -- El Ayuntamiento tira de un fondo presupuestario de 1,5 millones para acatar la sentencia del juez Los intereses de demora provienen de impagos de mantenimiento del alumbrado.LA FUENTE:http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1541714/condenan/consistorio/pagar/euros/por/retraso/pago/facturas.html
  • El PP confía en reducir el retraso en el pago de facturas progresivamente(Marzo 2015) Se marca un horizonte de cuatro años para cumplir con el plazo legal de 30 días para liquidar con los proveedores. En febrero se redujo levemente el tiempo medio de abono. LA FUENTE: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1994074/pp/confia/reducir/retraso/pago/facturas/progresivamente.html

Y es que no aprendemos, seguimos tragando y encima no queremos pedir lo que es nuestro y de continuar así hace que persista la mala situación de las empresas Españolas por el retraso en el pago de sus facturas.

Que dice la norma europea, datos precisos: La Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales indica, en su artículo 2.

  • Morosidad: no efectuar el pago en el plazo contractual o legal establecido, habiéndose cumplido las condiciones fijadas.
  • Interés de demora: interés legal de demora o interés a un tipo negociado y acordado entre las empresas, observando lo dispuesto en el artículo 7;
  • Interés legal de demora: interés simple aplicado a los pagos con demora y cuyo tipo es igual a la suma del tipo de referencia y al menos ocho puntos porcentuales;

Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, determina que si el deudor no paga el día del vencimiento automáticamente deberá pagar el interés de demora fijado en el contrato y en su defecto el interés moratorio fijado por la ley.

Por consiguiente no hace falta contrato previo, aviso o intimación por parte del acreedor al deudor para el devengo del interés legal de demora. Consiguientemente no será necesario incluir en el contrato la obligación de pagar intereses de demora, ni hacer ningún requerimiento de pago o intimación al deudor, ni siquiera será necesario comunicarle que ha incurrido en mora

Las operaciones entre empresas y poderes públicos, según la Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo:

·         Los Estados miembros se asegurarán de que, en las operaciones comerciales en las que el deudor sea un poder público, el acreedor tenga derecho, al vencimiento del plazo definido en los apartados 3, 4 y 6, a intereses legales de demora, sin necesidad de aviso de vencimiento, si se cumplen las condiciones siguientes:

o   El acreedor ha cumplido sus obligaciones contractuales y legales, y

o   El acreedor no ha recibido la cantidad adeudada a tiempo, a menos que el retraso no sea imputable al deudor.

En España son todavía una minoría los acreedores que reclaman los intereses de demora determinados por la Ley 3/2004, la denominadaLey de Lucha Contra la Morosidad” puesto que según un informe presentado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) solamente un 9% de las empresas españolas exige siempre a sus deudores el pago de los intereses de demora y un 12% los solicita a menudo; pero el 53% de las empresas no reclama nunca el interés moratorio devengado.

En consecuencia la mayoría de las empresas españolas no suelen percibir intereses de mora en caso de impago de las facturas.

El pago de intereses convencionales y moratorios

Las obligaciones de pago pueden generar el pago de intereses; estos intereses pueden ser de diversos tipos, a saber:

  • Convencionalesque son los pactados por las partes y que retribuyen económicamente al acreedor. Los intereses se pactan en función a la cuantía y duración de la obligación.
  • Moratoriosque son los que resarcen al deudor por el retraso en el pago de la deuda y son la indemnización de los perjuicios producidos por el cumplimiento tardío del moroso.
  • Punitivosson aquellos que se imponen como consecuencia de un procedimiento judicial de condena de pago de una cantidad líquida, se calculan incrementando 2 puntos el interés legal del dinero (3,5%+2% = 5,5% en 2015)

Los Interés de demorase indica en la ley 3/2004 anti morosidad adaptada a la Directiva 2011/7/UE y al Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero.

Evolución de los intereses de demora:

Según la Directiva Europea 2011/7/UE de lucha contra morosidad y la Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el primer semestre natural del año 2015, es del 8,05 %

 

Servicios de Intermediación Delay Rate Solution:

Servicios de Intermediación Delay Rate Solutiones la empresa, líder en la reclamación de los interés de demora según la ley 3/2004 anti morosidad adaptado a la Directiva 2011/7/UE y al Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero,  se crea en el año 2011 cuando la situación financiera en España empieza a hacer mella en la cuenta de resultados de muchas pequeñas y medianas empresas, que veían como sus problemas de financiación se agravaban con las constantes demoras en el cobro de sus deudas con la administración, impidiendo el correcto desarrollo de sus actividades empresariales.

El equipo de profesionales que componen Servicios de Intermediación DELAY RATE SOLUTIONtrabaja para hacer viable la reclamación de intereses de las cantidades ya abonadas pero fuera de los plazos legales de los últimos cuatro años, puesto que según la norma no hace falta contrato previo, aviso o intimación por parte del acreedor al deudor para el devengo del interés legal de demora.

Por lo tanto Delay Rate Solution puede reclamar los intereses generados por la demora en los cobros con la administración de los últimos cuatro años.

Servicios de Intermediación Delay Rate Solutiones consciente de que en España como en el ámbito de la Comunidad Europea se ve con gran preocupación la morosidad en el pago de deudas contractuales entre empresas y las administraciones públicas debido a sus largos plazos, ya que pueden afectar a la supervivencia de las mismas.

Servicios de Intermediación DELAY RATE SOLUTION ha ido adaptando sus métodos de acción, a las continuas modificaciones que han ido apareciendo en relación con la Ley de Morosidad, que afortunadamente favorecen cada vez más a los afectados y hemos logrado una gran cantidad de éxitos en la intermediación entre cliente y la Administración.

Podemos hacernos cargo de cualquier intermediación con la Administración, ya que se pueden exigir los intereses de demora a partir del día 61, ya que el plazo máximo son 60 días, aunque hubiera algún pacto en contra este será nulo.

Así pues Servicios de Intermediación DELAY RATE SOLUTION, comienza una imnovadora función al atender las necesidades de los afectados por impagos de las Administraciones Publicas, realizando un estudio de sus posibilidades de cobro, siempre sin compromiso por parte del cliente y garantizadas por  un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en este tema a lo largo de los últimos 4 años.

 

Rafael de Castro

www.delayrs.es

  • Director General de ICS SEGURIDAD
  • Máster en Dirección Internacional de Seguridad y Protección Civil (UEM)
  • Grado en ADE (UEM)
  • Director de Seguridad-Jefe de Seguridad

 

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