Segundo día de la feria internacional de seguridad táctico policial

  • Viernes, Sep 28 2012
  • Escrito por 
(de izquierda a derecha) Rafael de Castro, Fernando Padilla, Carlos Ruíz Virumbrales, Cesar Álvarez y Emilio Raduán (de izquierda a derecha) Rafael de Castro, Fernando Padilla, Carlos Ruíz Virumbrales, Cesar Álvarez y Emilio Raduán

Este año las novedades de la feria, han atraído a un público más profesional y más cualificado, la unión de la seguridad pública y privada está presente en la feria.

Las fuerzas policiales de nuestro país utilizan las mejores técnicas, los mejores medios y recursos, siendo consideradas de las mejores del mundo. Nuestros servicios de información son así mismo de los tres mejores del planeta, y las agencias gubernamentales españolas destacan por encima de la media. El nexo de unión de lo público y lo privado que según palabras del Coronel Jefe del SEPROSE (D. César Álvarez), se inicia con una primera fase de uso privado usando técnicas, métodos y procesos que son adaptados a metodologías públicas en beneficio de la ciudadanía.

En las conclusiones de la mesa de debate "Colaboración de fuerzas públicas y privadas",  realizadas hoy por D. Emilio Raduán (Jefe de estudios de Cos Formación SL) destaca la importancia de la confluencia de las seguridades de los sectores públicos y privados, haciendo también mención al enorme cambio a nivel institucional desde que el Comisario principal de la Unidad Central de Seguridad Privada, D. Esteban Gandara, se hiciera cargo de la unidad hace ya cuatro años, y en los dos últimos años, con la implantación del Plan Coopera de la Guardia Civil. A nivel operativo ha querido destacar dos ejemplos de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sector de la seguridad privada, como son la Coordinación de Seguridad en un campo de fútbol como el Atletico de Madrid o la organización y ejecución de un macro evento como el Festival ENVIVO,  que son la máxima demostración del gran grado de colaboración existente en la ejecución de los mismos, ya que sin esa coordinación y supervisión no se podría alcanzar el fin último que es la seguridad de todos, la seguridad ciudadana.

La Feria EXPOSECURITY ha atraido en esta edición a un gran número de profesionales de la seguridad pública y de la seguridad privada, además se ha notado un incremento de la presencia de público joven que desea coger la senda de la seguridad como política de vida, debemos de incentivar y potenciar a nuestra juventud en estos valores que tanto escasean.

La Formación de nuestros profesionales de la seguridad publica y privada se inicia con la parte más importante de la persona, la vocación, de la que conocemos claros ejemplos, sin vocación no podriamos hacer nada de lo que se nos pide, la situación actual no permite muchos dispendios, pero es la vocación la palanca en la que nos apoyamos todos para potenciar la protección del entorno en el que nos encontramos.

Rafael de Castro

Gerente COS FORMACION.

 

 

Visto 21030 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Publicado en ACTUALIDAD
COS

Departamento de informática de Centro Operativo de Seguridad S.L.

Sitio Web: www.cosformacion.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política