Kontrol 34 también responsabiliza al Ayuntamiento del drama en el Madrid Arena

  • Jueves, Nov 22 2012
  • Escrito por 

Tras la declaración de Miguel Ángel Flores en la que culpó a la Policía de lo ocurrido en la fiesta de Halloween, el letrado del dueño de Kontrol 34 asegura que sus empleados tienen el carné de controlador de acceso pero trabajaron como auxiliares.


El abogado de Carlos Manzanares, propietario de Kontrol 34, Oskar Zein, ha señalado a las puertas de los juzgados que "nunca bajo ningún concepto las personas contratadas a través de Kontrol 34 llevaban la seguridad del  Madrid Arena"

Durante su comparecencia de dos horas ante el juez, Carlos Manzanares, apodado 'El Manza' ha culpado a Seguriber y al Ayuntamiento por lo sucedido. "Mi empresa no era responsable de la seguridad", ha afirmado.

Según Zein, el promotor de la fiesta, Miguel Angel Flores, exigía que estas personas tuvieran el carné de controlador de acceso para evitar que tuvieran antecedentes penales pero, sin embargo, trabajaron como auxiliares, es decir, azafatos.

La declaración judicial se producirá un día después de que el promotor del evento,Miguel Angel Flores, compareciera como imputado ante el juez Eduardo López Palop, el instructor de las diligencias por la muerte de cuatro jóvenes de 17 y 18 años.

Miguel Ángel Flores, propietario de DivierttMiguel Ángel Flores, propietario de Diviertt | Foto: EFE

En su declaración, Flores culpó al Ayuntamiento de Madrid de la falta de seguridad en el recinto, así como a la Policía municipal de la avalancha por no controlar la masa de gente que pudo acceder tras el 'macrobotellón' que se celebró a las afueras del recinto.

El abogado de Kontrol 34 sostiene que Madrid Espacios y Congresos (Madritec) incluyó expresamente en el contrato con Diviertt, la empresa organizadora, para la fiesta de Halloween que "el tema de seguridad" lo llevaría a cabo Seguriber.

Según esta defensa, Diviertt decidió "unilateralmente" ponerse en contacto con ellos a fin de solicitarle "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente "Carnet de Controlador de Acceso" para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento".

En concreto, se contrataron a 63 trabajadores. La relación de controladores facilitada por Kontrol 34 a Diviertt estaba formada tanto por trabajadores habituales de la empresa para los eventos y salas donde vienen desarrollando sus servicios, como por trabajadores con los que "puntualmente" tiene relación para eventos concretos donde precisan mayor afluencia de trabajadores que tengan esta titulación.

Además, Kontrol 34 asesoró a Diviertt para las cuestiones relacionadas con la contratación de dichos trabajadores y el desarrollo del trabajo de los mismos.


Fuente de información: Antena3

Visto 66131 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Publicado en Fuentes
COS

Departamento de informática de Centro Operativo de Seguridad S.L.

Sitio Web: www.cosformacion.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política